Lipolisis Laser


En la CLÍNICA SANTA LUCIA, de LIMÓN, COSTA RICA, le ofrecemos el procedimiento de lipólisis láser como parte del tratamiento para la obesidad.

La lipólisis es el proceso mediante el cual, los lípidos o grasas corporales son transformados para producir ácidos grasos y glicerol. La láser terapia es la aplicación indolora de un rayo láser, con el fin de hacer cortes, cauterizar o destruir un tejido con precisión. La combinación de los procedimientos de liposucción utilizando el láser, se denomina lipólisis láser.
 
La lipólisis láser corporal es una de las más avanzadas técnicas de lipoescultura, en donde el manejo terapéutico del láser, permite al cirujano trabajar en los adipositos, (células de grasa), y destruirlos. La lipólisis láser es una técnica de invasión mínima, por lo que es recomendada para las personas con acumulaciones de grasa, pero no excesiva, que no desean hacerse una cirugía de liposucción con los respectivos malestares de un postoperatorio muy largo y doloroso.

En la nueva técnica de lipólisis láser, el rayo láser de baja intensidad esta diseñado para destruir exclusivamente las células de grasa o adipositos, sin destruir o lesionar otros tejidos, pero sí estimular la formación de colágeno de la dermis, lo cual permite que la piel del área tratada, recupere la firmeza, lozanía y tonicidad. La lipólisis láser cauteriza los vasos sanguíneos, por lo cual no se presentan hematomas y el tiempo de reposo es mínimo después del procedimiento.
 
Uno de los grandes avances de la Cirugía Estética, en lo que se refiere al contorno corporal, es sin duda la liposucción con rayos láser o lipólisis láser.  La posibilidad de quemar la grasa superficial del cuerpo haciendo que se licue y se elimine a través del riñón, permite a los cirujanos ayudar a sus pacientes a obtener la figura que desean.
 
Este procedimiento, al ser de invasión mínima, permite trabajar un área mayor con un mínimo riesgo y menores traumas del postoperatorios, y permite, además, que los pacientes se recuperen en menor tiempo. Y otra cosa muy positiva: solo requiere de anestesia local, por lo que es un procedimiento ambulatorio y no se es necesaria la hospitalización.

Lo esperamos en la CLÍNICA SANTA LUCIA para una evaluación médica previa a cualquier procedimiento. Somos especialistas en tratamientos de obesidad y estética corporal y lo invitamos a comunicarse vía telefónica, o si lo prefiere, puede enviarnos un correo electrónico con sus datos y preguntas sobre lipólisis láser.

<<<Para mayor información, LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO HACIENDO CLICK AQUÍ.>>>