CIRUGIA LASER… EL FUTURO ACTUAL

 

Desde el inicio la historia de la cirugía ha estado encabezada por la necesidad de cambio que experimentan todo tipo de personas. (Lo que el paciente desea).

En la actualidad dichos requerimientos no han cambiado.

La necesidad de rejuvenecer, verse bien, adelgazar y en pocas palabras ser mas bella o bello; ha sido poco recompensada puesto que las técnicas quirúrgicas han evolucionado lentamente, respecto a las necesidades del paciente.

¿Quien no desea verse mejor ? Pero…¿a que costo?

  

Empecemos analizando el significado de la palabra cicatriz; a quien le gusta las cicatrices?, nadie sabe que es una cicatriz hasta que no la tiene; en ninguna herida quirúrgica se conoce cual será el resultado final; la mejor cicatriz es aquella que no se hace; se ha detenido usted a pensar que opina su pareja sexual de una posible cicatriz en un seno o en el abdomen?; oiga bien, todas las mujeres que se han efectuado cirugías con cicatrices visibles, por ningún motivo repetirían dicho procedimiento, si tuvieran la oportunidad de volver a nacer; además todas las cicatrices producen dolor a corto, mediano o largo plazo, la posibilidad de infección es mucho mayor con una cirugía abierta.

Por esta razón es necesario que los pacientes conozcan los avances en cirugía estética, para que puedan exigir un tipo de procedimiento u otro.

En la actualidad no es necesario efectuar incisiones para elevar los senos, estiramiento facial, abdominal, brazos y piernas; a no ser que el diagnostico inicial así lo exija, pero aun así podemos efectuar en dos tiempos el procedimiento, todo con el fin de evitar las cicatrices.

La tecnología láser ha cambiado la evolución, no solo de la medicina sino de todos los campos, en los cuales dicha tecnología se puede aplicar; por ejemplo contamos con láser de galio para efectuar liposucción con láser (lipólisis láser), la cual hace que la grasa se diluya por energía y no por calor; respecto a este punto es importante conocer que muchos láser son empleados de manera no ideal; esto hace que un láser como el de NeodimunYag sea utilizado para grasa el cual puede producir quemaduras, este error se presenta por desconocimiento, cuidado!.

Algunas de las ventajas de la lipólisis láser (liposucción con láser) son, la posibilidad de diluir la grasa con energía y no arrancarla con una cánula; de esto se deriva la seguridad de la cirugía, y menor posibilidad, de embolismo graso, (vale la pena recordar que el 10 % de los pacientes que se efectúan liposucción pueden morir por embolismo graso); la superficie totalmente liza no presenta grumos, ni hematomas, y en la extracción no hay sangrado, se pueden efectuar procedimientos sin usar cánulas si el paciente lo desea. Algunas de las ventajas con este procedimiento son: menos dolor y una recuperación más rápida, la piel se contrae totalmente a diferencia de una liposucción tradicional donde la piel cae totalmente.

Otro ejemplo es la mamoplastia de reducción o pexia mamaria (levantamiento de seno o reducción de seno) se efectúa con un láser de carbono ideado por el doctor Steven en los estados unidos, donde el objetivo principal es elevación y disminución de los senos sin efectuar incisiones.

Lo mismo se puede hacer con la areola, disminución sin cortes, esto se produce por efecto de contractibilidad que genera el láser, hace que se produzca mas, colágeno, elastina y la unión intercelular es mucho menor, esto se refleja en el aumento y grosor de la piel que disminuye la flacidez cutánea producto de la sisteccion mamaria y el resultado son senos perfectos sin cicatriz.

De la misma forma efectuamos Lifting faciales (estiramientos faciales) con láser de Galio sin la cicatriz periauricular tradicional, procedimiento noble sin efectos secundarios de mala cicatrización.

SUDOR EN EXCESO,
UN PROBLEMA QUE YA TIENEN SOLUCION

Sudar es una reacción natural del organismo que controla la temperatura corporal cuando se realizan actividades como el ejercicio físico o se está en situaciones emocionales fuerte. Cuando se produce en exceso, las consecuencias son desastrosas para los que las padecen, incluso en el ámbito laboral y emocional. Llega ahora a Limon un procedimiento express para hombres y mujeres, que en menos de una hora resuelve de por vida el problema.

Abrazar, levantar los brazos, llevar una camisa ajustada o simplemente vivir o viajar a clima cálido, se ha convertido en todo un karma para muchos. Acciones que serían normales son restringidas para los que sufren una afección denominada hiperhidrosis axilar. Un trastorno de sudoración en el que hay un aumento en la producción del sudor.

Las consecuencias de este desorden son tan serias que afectan no solo el plano estético o cosmético, sino también al psicológico, emocional y laboral. A nadie le gusta estar con la camisa mojada o la blusa manchada de sudor. Eso produce mucha incomodidad.

Hasta ahora las únicas soluciones posibles se limitaban a un procedimiento quirúrgico denominado simpatectomía, con altísimos costos económicos e incapacidades prolongadas, o la aplicación de Botox o toxina botulínica, que produce un bloqueo de la transmisión nerviosa y tiene el inconveniente que reaparece al cabo de unos meses.

La nueva tecnología para acabar con la excesiva sudoración es la lipólisis láser, denominada como la maravilla del siglo, pues sus efectos en esta afección son inmediatos, seguros y lo más importante: de por vida

UN PROCESO SENCILLO Y SEGURO

La lipólisis láser tiene el aval de la FDA como un procedimiento altamente seguro y de resultados inmediatos. Es además menos invasivo, de rápida recuperación, de pronta ejecución, basado en la última tecnología, y con beneficios adicionales de retracción de piel inmediatamente, logrando que los resultados sean visibles al final del procedimiento.

“El problema de la sudoración excesiva es común. La consulta es frecuente sobre todo en mujeres quienes tienen más propensión a sufrirla. Y es gratificante saber que sí se les puede ofrecer una solución responsable, eficiente, segura, y de por vida, con un mínimo de inversión” – comenta el Dr. Jorge Enrique Iglesia Márquez, Especialista en Dermatología de la Universidad de Buenos Aires.

La lipólisis láser es el primer método que licúa la grasa El proceso se hace bajo anestesia local, reduciendo considerablemente los inconvenientes médicos y consiste en:

  • Se toma la axila y se hace una infiltración tumescente que anestesia y crea un vehículo perfecto para que el láser haga su trabajo.
  • Luego, por un pliegue o línea natural de la axila, (para que no exista cicatriz visible), se introduce la cánula de fibra óptica de un milímetro, que conduce la energía del láser llegando directamente a las glándulas sudoríparas destruyéndolas junto a la grasa subcutánea de la axila.
  • La energía emitida también coagula el tejido fino, induciendo así la contracción del colágeno y el ajuste del tejido fino. No hay piel que se descuelgue, sino un tejido armónico y firme.
  • La luz del láser proporciona además una guía visual al profesional, para que se enfoque en la zona a tratar y los resultados sean óptimos.
  • El láser hace que los vasos sanguíneos pequeños coagulen de inmediato, por lo que el sangrado es casi nulo y por lo tanto la hinchazón y contusión también, contribuyendo a que la recuperación sea extra rápida.
  • Destruidas las glándulas sudoríparas y la grasa localizada, se succionan
  • Debido a lo mínimo de la incisión no se requiere coger puntos, por lo tanto no hay cicatriz. Se limpia y se dan las recomendaciones médicas respectivas.

VENTAJAS COMPARATIVAS

Esta nueva cirugía express está muy en la onda de la vida moderna. Un proceso de alta tecnología, con un requerimiento profesional especial, pero de resultados inmediatos, seguros y de por vida. Está recomendado para personas desde los 15 hasta los 85 años, no es dolorosa e incapacitante, y su costo está al alcance de todos”

Además la incapacidad es máximo de 48 horas, aunque la experiencia es que en 24 horas se puede reintegrar a sus actividades normales. Muy conveniente para la vida agitada que se lleva hoy en día en todos los órdenes.

Comparada la lipólisis láser con otro procedimiento como el bótox, no sobrepasa los $2.000.000 en una sola sesión y se obtienen resultados de por vida, mientras que la toxina botulínica hay que aplicarla cada 6 meses con un elevado costo por . Un procedimiento que de seguro hará que la vida afectiva, emocional, de relaciones laborales y sociales sean literalmente de ¡brazos abiertos!

Descarga
LA NUEVA LIPO
ARTICULO
LA NUEVA LIPO.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB
Descarga
LASERTERAPIA DE BAJA FRECUENCIA
ARTICULO
LASERTERAPIA DE BAJA POTENCIA.doc
Documento Microsoft Word 271.0 KB